Saltar al contenido

Cómo hacer Slime sin Borax

como hacer slime sin borax

Estas recetas de slime hacen que la diversión sea esponjosa, pegajosa y sin bórax.

El slime es un juguete popular que a los niños (¡y a los adultos!) les encanta hacer y jugar con él. Es tan satisfactorio aplastar y estirar.

El problema es que muchas recetas de slime requieren bórax, un aditivo para lavar la ropa. Aunque nunca hemos encontrado ningún problema con el bórax, algunas personas han reportado quemaduras por este tipo de slime. A otros les preocupa la seguridad de este ingrediente para los juguetes de los niños. También puede irritar la piel sensible.

Entonces, la respuesta es recetas sin bórax.

El problema es que la mayoría de las recetas “sin bórax” en Internet todavía usan bórax. Después de una extensa investigación, encontré que la mayoría de las recetas sin bórax incluyen almidón líquido o detergente líquido para ropa. Después de un rápido escaneo de algunas etiquetas y de los sitios web de algunos fabricantes, me di cuenta de que muchos almidones y detergentes contienen bórax, a menudo listado como su nombre científico tetraborato de sodio decahidratado.

⛔ ¿Qué es el borax?

El bórax, o borato de sodio, es una sal mineral alcalina con una apariencia blanca y polvorienta. El bórax es más famoso como detergente en polvo. Hasta no hace mucho tiempo, el compuesto solía ser la solución ideal para desinfectar, blanquear y combatir el moho.

🤗 Recetas de slime sin borax

Después de probar métodos alternativos, he encontrado tres recetas verdaderamente libres de bórax. Las dos primeras recetas crean lo que se llama slime “esponjoso”, que tiene una ligereza y es casi como una masa. El último es un slime más tradicional que tiene mucho de estiramiento.

✍ Slime esponjoso básico

Esta es una receta simple que puede ser personalizada para hacer varias formas de slime esponjoso. Agregue más agua para obtener un slime más húmedo y elástico, por ejemplo, trozos de poliestireno para hacer slime o purpurina para el slime de unicornio.

Para hacer el slime, necesitará champú de cualquier tipo, aunque cuanto más espeso, mejor, y almidón de maíz. Así es como se hace:

Ponga 1/2 taza de champú y 1/4 taza de maicena en un tazón.

Mezcle bien.

Agregue 3 gotas de colorante de alimentos (opcional).

Agregue 1 cucharada de agua y revuelva. Lentamente agregue 5 cucharadas más de agua, revolviendo bien después de cada una.

Amase el slime durante unos 5 minutos.

Si encuentra que su slime todavía está pegajosa después de amasarla por un tiempo, siga agregando almidón de maíz al slime y amáselo hasta que obtenga una buena consistencia.

La receta funcionó muy bien cuando la probé un par de veces con sólo 1/4 de taza de almidón de maíz, pero un compañero de trabajo descubrió que necesitaba 2 1/4 tazas para obtener la consistencia de una masa como la de una buena slime esponjosa. Creo que la marca de almidón de maíz y la humedad pueden tener mucho que ver con la variación en las cantidades de almidón de maíz de lo que he observado en mis experimentos. Siempre y cuando termines con un fango semiduro, semiduro, semiestirante, húmedo, ligero, casi como masa, hiciste bien la receta. La siguiente receta tiene una consistencia similar.

✍ Receta de slime de volcán esponjoso

Este slime se llama slime volcánico porque reacciona al calor. Después de hacerlo, puede ponerlo en el microondas durante 20 segundos para que se derrita y se convierta en una sustancia similar a la lava. A medida que se enfría, se vuelve a convertir en slime esponjoso.

Sólo necesitarás pegamento blanco de escuela y almidón de maíz para la slime de volcán esponjosa. Así es como se hace:

Vierta 1/4 de taza de pegamento escolar blanco y 1/2 taza de maicena en un tazón.

Agregue 3 gotas de colorante de alimentos (opcional).

Mezclar bien.

Amasar con las manos durante 10 minutos.

Caliéntelo en el microondas durante 20 segundos.

Dejar enfriar y luego amasar por otros 10 minutos.

✍ Slime de arena elástica

Esta receta te acerca lo más posible al slime de calidad bórax. Es elástico y pegajoso. Sin embargo, tendrá una textura granulosa, como la arena.

Necesitarás pegamento blanco, bicarbonato de sodio y solución para lentes de contacto. Luego, siga estas instrucciones:

Vierta 1 taza de pegamento en un tazón.

Agregue 1 cucharada de bicarbonato de sodio.

Agregue tres gotas de colorante de alimentos (opcional).

Mezcle bien.

Agregue 1 cucharada de solución para lentes de contacto.

Mezcle bien.

Continúe añadiendo una cucharada de solución para lentes de contacto y mezclando hasta obtener una consistencia agradable.

Jugar con la masa la hará más firme, así que si parece un poco empapada, sólo hay que amasarla durante unos minutos.

3.6 (71.58%) 19 vote[s]